US, Puerto Rico—Censo Federal de 1940


Página de inicio del proyecto



Click here for English

Acerca de este proyecto

Comenzando en 1790, se ha llevado a cabo un censo federal en Estados Unidos al principio de cada década. Los registros del censo se hacen públicos 72 años después de que se haya tomado el censo. El censo federal de 1940, hecho público este año, es la colección más grande y exhaustiva disponible, que contiene información sobre aquellas personas que vivían en EE. UU. en esa época. El censo de 1940 incluía preguntas estándares sobre los nombres, razas, edades y lugares de nacimiento de los encuestados y los habitantes de sus hogares. También incluía preguntas adicionales sobre educación, ingresos y ocupaciones, y dónde vivían las personas 5 años antes de que se tomara el censo.

Imagen de muestra

Nivel de dificultad: Principiante

  • Este proyecto se recomiendo para los voluntarios nuevos que se estén familiarizando con el proceso y el sistema de indexación.

Características y descripción

  • El censo se escribió a mano en formularios impresos.
  • Este proyecto incluye la programación de Puerto Rico.
  • Cada lote contiene sólo una imagen, y cada imagen muestra un formulario censal.
  • Cada formulario por lo general contiene 50 registros.

Restricción de acceso

  • El índice completo y las imágenes digitales estarán accesibles gratuitamente al público general en FamilySearch.org y en sitios web colaboradores.

Información adicional

Cómo ayudar con este proyecto

  • Si no lo ha hecho aún, se debe inscribir como voluntario de indexación. Para inscribirse a fin de descargar e instalar el programa de indexación haga clic aquí para acceder a la página de inicio. Haga clic en Cómo empezar y siga las instrucciones de la página.

Después de inscribirse, haga clic en el vínculo Comenzar a indexar que está en la página de inicio de FamilySearch Indexing e inicie sesión en el programa de indexación con su nombre de usuario y contraseña. A continuación, haga clic en el botón Descargar lote y seleccione el nombre de este proyecto de la lista. Para ver el nombre del proyecto en la lista, deberá seleccionar Mostrar todos los proyectos en la parte superior de la ventana Descargar lote.