US, Puerto Rico—Tarjetas de registro de reclutamiento de la Segunda Guerra Mundial, 1942




Tipo de imagen

Tipo de imagen

Haga clic en el campo Tipo de imagen y luego haga clic en la opción de la lista que mejor describa la imagen.

  • Si la imagen es normal y es del anverso de una tarjeta, seleccione Normal.
  • Si la imagen es del reverso de una tarjeta, seleccione Imagen sin datos para indexar.
  • Si la imagen está en blanco, es un duplicado o es ilegible, seleccione la opción correspondiente de la lista.

Presione la tecla Tab o Intro y haga clic en en el mensaje de advertencia. Luego envíe el lote.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: No Extractable Data Image

Nombres de pila

Nombres de pila

Los nombres de pila normalmente se escribían antes del apellido. Asegúrese de ingresar los nombres en los campos correspondientes de la pantalla de indexación. Si no puede determinar si el dato se refiere a un nombre o a un apellido, indéxelo en este campo.

No incluya títulos de nobleza o términos tales como Sr, Jr o Dn con el nombre. Si un nombre fue abreviado, ingréselo como esté escrito en el documento. No ingrese ningún punto después de la abreviatura. No indexe signos de puntuación, excepto los guiones y apóstrofos que se hayan anotado en el documento como parte del nombre.

Si no se registraron los nombres o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Enrique Rovira

Apellidos

Apellidos

El(los) apellido(s) normalmente se escribía(n) después de los nombres de pila. Asegúrese de ingresar los nombres en los campos correspondientes de la pantalla de indexación. Si no puede determinar si la información se refiere a un nombre o un apellido, indéxelo en el campo Nombres.

No incluya títulos de nobleza o términos tales como Sra. Jr o Dña. con el nombre. No incluya signos de puntación, excepto los guiones y apóstrofos que se hayan anotado en el documento como parte del apellido. No cambie las abreviaturas. Ingrese lo que vea en el documento.

Si no se registró la edad o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Pérez

Títulos o términos

Títulos o términos

Escriba los títulos o los términos, como Sr, Jr o Dn, que se escribieron con el nombre.

Si no se registraron los títulos o términos, o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione Tab para omitir este campo.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Jr

Residencia: Municipio

Residencia: Municipio

Escriba el municipio que se registró como lugar de residencia. No indexe domicilios o barrios.

Corrija el nombre del municipio si se escribió mal. Si se abrevió pero usted puede determinar lo que significa la abreviatura, escriba el nombre completo en vez de la abreviatura. Use la lista de consulta para guiarse. Si no está seguro(a) de lo que significa la abreviatura, indexe lo que esté escrito, excepto la puntuación.

Si no se registró el municipio o se escribió como variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Vega Alta

Residencia: estado o territorio

Residencia: estado o territorio

Escriba el estado o territorio que se registró como lugar de residencia. No indexe domicilios.

Corrija el nombre del estado o territorio si se escribió mal. Si se abrevió pero usted puede determinar qué significa la abreviatura, escriba el nombre completo en vez de la abreviatura. Use la lista de consulta para guiarse. Si no está seguro(a) de lo que significa la abreviatura, indexe lo que esté escrito, excepto la puntuación.

Si no se registró el estado o territorio, o se escribió como una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Puerto Rico

Mes de nacimiento

Mes de nacimiento

Ingrese las primeras tres letra del mes: ene, feb, mar, etc. No indexe la fecha de registro en un certificado de registro como la fecha de nacimiento.

Si no se registró el mes o se escribió como una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Dec

Día de nacimiento

Día de nacimiento

Ingrese uno o dos dígitos para la fecha. No indexe la fecha de registro en un certificado de registro como la fecha de nacimiento.

Si no se registró la fecha o se escribió como una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: 24

Año de nacimiento

Año de nacimiento

Ingrese los cuatro dígitos del año. No indexe la fecha de registro en un certificado de registro como la fecha de nacimiento.

Si sólo se registraron los últimos dos dígitos, agregue “18” para los primeros dos dígitos. Este registro era solamente para varones nacidos de 1877 a 1897.

Si no se registró el año o se escribió como una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: 1896