US, Puerto Rico—Tarjetas de Inscripción de la 1ª Guerra Mundial, 1917–1918 [Parte 1]




Tipo de imagen

Tipo de imagen

Haga clic en el campo Tipo de imagen y luego haga clic en la opción de la lista que mejor describa la imagen.

  • Si la imagen es normal y incluye el anverso de la tarjeta, seleccione Normal.
  • Si la imagen no contiene el anverso de la tarjeta, seleccione Imagen sin datos para indexar. The front of the card may be on the right side of the image. Be sure to check the entire image carefully to ensure it does not contain the front of a card.
  • Si la imagen está en blanco, o es un duplicado exacto de un imagen anterior en este lote o es ilegible, seleccione la opción correspondiente de la lista.

Presione la tecla Tab o Intro y, en el mensaje de advertencia, haga clic en . Siga con la próxima imagen.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Normal

Nombres de pila

Nombres de pila 

Por lo general, los nombres de pila se escribían antes de los apellidos. Asegúrese de escribir los nombres en el campo correcto de la pantalla de indexación. Si no puede determinar si es nombre o apellido, indéxelo en el campo Nombres.

Vea la firma en la parte inferior de la tarjeta para ver si le ayuda a descifrar el nombre.

No incluya tratamientos o términos con los nombres, como Sr o Dn. Escriba el nombre tal como esté escrito en el documento. No indexe signos de puntuación, excepto guiones y apóstrofos si se ingresaron en el documento como parte del nombre. No expanda las abreviaturas ni corrija los errores ortográficos.

Si no se registró el nombre o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Ctrl+B para marcar el campo como en blanco. 

Haga clic aquí para ver un ejemplo: José

Apellidos

Apellidos 

Por lo general, el apellido se escribía después de los nombres de pila. Asegúrese de escribir los nombres en el campo correcto de la pantalla de indexación. Si no puede determinar si es nombre o apellido, indéxelo en el campo Nombres.

Vea la firma en la parte inferior de la tarjeta para ver si le ayuda a descifrar el nombre.

No incluya tratamientos o términos con los apellidos, como Sr o Dn. Escriba el nombre tal como esté escrito, sin incluir los signos de puntuación, excepto los guiones y los apóstrofos, si se incluyeron en el documento como parte del nombre. No expanda las abreviaturas ni corrija los errores ortográficos.

Si no se registró el apellido o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Ctrl+B para marcar el campo como en blanco. 

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Ortiz

Títulos o términos

Títulos o términos 

Escriba en este campo los tratamientos o términos, como Sr o Dn, que se hayan registrado con el nombre.

Si no se registró ningún tratamiento o término, o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Tab para omitir ese campo. 

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Jr

Mes de nacimiento

Mes de nacimiento 

Escriba las primeras tres letras del mes: EneFeb, Mar, etc. No indexe la fecha de inscripción como la fecha de nacimiento.

Si no se registró el mes o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Ctrl+B para marcar el campo como en blanco. 

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Ene

Día de nacimiento

Día de nacimiento 

Escriba el día con uno o dos dígitos. No indexe la fecha de inscripción como la fecha de nacimiento.

Si no se registró el día o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Ctrl+B para marcar el campo como en blanco. 

Haga clic aquí para ver un ejemplo: 7

Año de nacimiento

Año de nacimiento 

Escriba un número de cuatro dígitos para el año. No indexe la fecha de inscripción como la fecha de nacimiento.

Si solo se registraron los dos últimos dígitos, quizá pueda determinar las dos primeras cifras en base a las dos últimas. Este registro militar solamente incluye a hombres nacidos entre 1873 y 1900.

Si no se registró el año o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Ctrl+B para marcar el campo como en blanco. 

Haga clic aquí para ver un ejemplo: 1896

Ciudad o pueblo de nacimiento

Ciudad o pueblo de nacimiento 

Escriba la ciudad o el condado que se registró como lugar de nacimiento. No indexe las direcciones. Si se registró un condado en lugar de una ciudad, escriba el nombre del condado en este campo. Si se registró tanto la ciudad como el condado, escriba ambos en el campo. Ponga un espacio para separar el nombre de la ciudad del nombre del condado; no incluya comas ni ningún otro signo de puntuación.

Al indexar el nombre del condado, no escriba la palabra “condado” ni ninguna abreviatura de la misma. Por ejemplo, si se escribió “Condado de Baker” en el registro, escriba solo Baker.

Si se escribió mal el nombre de la ciudad o del condado, escríbalo correctamente. Si se abrevió y puede determinar a qué equivale la abreviatura, escriba el nombre completo en lugar de la abreviatura. Para ayudarse con la lista de consulta, pulse Ctrl+F. Si no sabe lo que significa la abreviatura, indexe lo que vea, sin incluir los signos de puntuación.

Si no se registró la ciudad o el condado, o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Tab para omitir ese campo.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Aibonito

Estado o territorio de nacimiento

Estado o territorio de nacimiento 

Escriba el estado o territorio que se registró como lugar de nacimiento. No indexe las direcciones.

Si se escribió mal el nombre del estado, escríbalo correctamente. Si se abrevió y puede determinar a qué equivale la abreviatura, escriba el nombre completo en lugar de la abreviatura. Para ayudarse con la lista de consulta, pulse Ctrl+F. Si no sabe lo que significa la abreviatura, indexe lo que vea, sin incluir los signos de puntuación.

Si no se registró el estado o el territorio, o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Tab para omitir ese campo. 

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Puerto Rico

Nación de nacimiento

Nación de nacimiento

Escriba el país que se registró como lugar de nacimiento.

El lugar de nacimiento no se incluía en todas las tarjetas; sin embargo, si la persona se registró como “De nacimiento”, debe indexar Estados Unidos en este campo, aun cuando no se haya registrado el país de nacimiento. Además, si se registró un estado o territorio de Estados Unidos como el lugar de nacimiento, debe indexar Estados Unidos en ese campo, aun cuando no se haya registrado el país de nacimiento.

Si se escribió mal el nombre del país, escríbalo correctamente. Si se abrevió y puede determinar a qué equivale la abreviatura, escriba el nombre completo en lugar de la abreviatura.  Para ayudarse con la lista de consulta, pulse Ctrl+F. Si no sabe lo que significa la abreviatura, indexe lo que vea, sin incluir los signos de puntuación.

Si no se registró el país o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Tab para omitir ese campo. 

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Estados Unidos

País de nacionalidad

País de nacionalidad 

 El lugar donde se encuentra la información de nacionalidad varía en los tres tipos de tarjeta. Vea el ejemplo del vínculo siguiente, el cual le ayudará a encontrar la información de nacionalidad.

Se incluían más detalles en el caso de los ciudadanos estadounidenses. En todos esos casos, sin importar los detalles, indexe el país de nacionalidad, como Estados Unidos. Indexe todas las formas que figuren en el registro, tales como “EUA”, “EE. UU.”, “América” o “EU”, escribiendo Estados Unidos.

En otros casos, indexe la nacionalidad como el país. Por ejemplo, “Noruego” se indexaría como Noruega e “Italiano” como Italia.

Si se escribió mal el nombre del país, escríbalo correctamente. Si se abrevió y puede determinar a qué equivale la abreviatura, escriba el nombre completo en lugar de la abreviatura. Para ayudarse con la lista de consulta, pulse Ctrl+F. Si no sabe a qué equivale la abreviatura, indexe lo que está escrito, excepto los signos de puntuación.

Si no se registró el país o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Tab para omitir ese campo.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Estados Unidos