España, Lugo—Registros Parroquiales 1530–1930




Image Type
Tipo de registroTipo de registro

Hay tres tipos de registros en este proyecto.

   1. Bautismo
   2. Matrimonio
   3. Defunción

Para seleccionar el tipo de registro correcto, haga lo siguiente:

   1. Haga clic en la celda del tipo de documento para ver la flecha hacia abajo.
   2. Haga clic en la flecha hacia abajo para ver las opciones.
   3. Haga clic en el tipo de documento correcto.

Ejemplo: Bautismo
Día de bautismoDía de bautismo

El día de bautismo usualmente está escrito en el documento como texto. Transcribir la palabra que representa el día y escribir el número en esta celda. No incluya palabras como: alrededor, poco, más o  menos, o aproximadamente. El día de bautismo puede variar en cuanto a su ubicación en el documento.

Si no aparece el día de bautismo, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: 13


Mes de bautismoMes de bautismo

El mes de bautismo usualmente es deletreado en el documento. Abreviar el mes usando las primeras tres letras. No incluya palabras como: alrededor, poco, más o  menos, o aproximadamente. La fecha de bautismo puede variar en cuanto a su ubicación en el documento.

Si no aparece el mes de bautismo, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: Dic
Año de bautismoAño de bautismo

El año de bautismo usualmente está escrito en el documento como texto. Escribir el año como cuatro dígitos. No incluya palabras como: alrededor, poco, más o  menos, o aproximadamente. La fecha de bautismo puede variar en cuanto a su ubicación en el documento.

Si no aparece el año de bautismo, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: 1833
Día de matrimonioDía de matrimonio

El día de matrimonio usualmente está escrito en el documento como texto. Transcribir la palabra que representa el día y escribir el número en esta celda. No incluya palabras como: alrededor, poco, más o  menos, o aproximadamente. Típicamente, el día de matrimonio se incluye en la primera fecha que aparece en el documento.

Si no aparece el día de matrimonio, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: 28
Mes de matrimonioMes de matrimonio

El mes de matrimonio usualmente es deletreado en el documento. Abreviar el mes usando las primeras tres letras. No incluya palabras como: alrededor, poco, más o  menos, o aproximadamente. Típicamente, el mes de matrimonio se incluye en la primera fecha que aparece en el documento.

Si no aparece el mes de matrimonio, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: Mar
Año de matrimonio Año de matrimonio

El año de matrimonio usualmente está escrito en el documento como texto. Escribir el año como cuatro dígitos. No incluya palabras como: alrededor, poco, más o  menos, o aproximadamente. Típicamente, el año de matrimonio se incluye en la primera fecha que aparece en el documento.

Si no aparece el año de matrimonio, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: 1811
Día de muerteDía de muerte

El día de muerte usualmente está escrito en el documento como texto. Transcribir la palabra que representa el día y escribir el número en esta celda. No incluya palabras como: alrededor, poco, más o  menos, o aproximadamente. El día de muerte puede variar en cuanto a su ubicación en el documento. Si el día de muerte no sale, escriba el día de entierro en esta celda.

Si no aparece el día de muerte, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: 18
Mes de muerteMes de muerte

El mes de muerte usualmente es deletreado en el documento. Abreviar el mes usando las primeras tres letras. No incluya palabras como: alrededor, poco, más o  menos, o aproximadamente. La fecha de muerte puede variar en cuanto a su ubicación en el documento. Si el mes de muerte no sale, escriba el mes de entierro en esta celda.

Si no aparece el mes de muerte, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: Ene
Año de muerteAño de muerte

El año de muerte usualmente está escrito en el documento como texto. Escribir el año como cuatro dígitos. No incluya palabras como: alrededor, poco, más o  menos, o aproximadamente. La fecha de muerte puede variar en cuanto a su ubicación en el documento. Si el año de muerte no sale, escriba el año de entierro en esta celda.

Si no aparece el año de muerte, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: 1887
Nombres de la persona principalNombres de la persona principal

La principal es la persona central en el documento. Si el documento es una partida de nacimiento, la persona principal es el bebé, Si el documento es una partida de defunción la persona principal es la persona que murió. Si el documento es una partida de matrimonio la persona principal usualmente es el novio.

Escriba el nombre de la persona principal del documento. A veces el nombre fue escrito en dos lugares. En un lugar el nombre puede ser J C Maldonado. En otro lugar, el nombre puede ser Juan C Maldonado. Y aún en otro lugar, el nombre puede ser Juan Carlos Maldonado. Favor de examinar el documento entero y escribir solo la versión más completa del nombre.

Si ve variaciones del nombre en el documento que son significativas, escriba las dos versiones separándolas con la palabra o, como Maria o Marina. Si la variación no es grande, como Rosa o Rossa, favor de escribir el uno o el otro.

No incluya títulos o términos con los nombres como: Sr, Sra, Da, Dn, Vda, Vde, etc. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Si no hay nombres de la persona principal, presione Ctrl+ B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Gabriel
Apellidos de la persona principal

Apellidos de la persona principal

Escribir los apellidos de la persona principal que aparecen en el documento.

A veces el nombre fue escrito en dos lugares. En un lugar el nombre puede ser J C Maldonado. En otro lugar, el nombre puede ser Juan C Maldonado. Y aún en otro lugar, el nombre puede ser Juan Carlos Maldonado. Favor de examinar el documento entero y escribir solo la versión más completa de los apellidos de la persona principal.

Si ve variaciones del nombre en el documento que son significativas, escriba las dos versiones separándolas con la palabra o, como Maria o Marina. Si la variación no es grande, como Rosa o Rossa, favor de escribir el uno o el otro.

Cuando los apellidos de la persona principal no aparezcan en el documento, no ingrese los apellidos de los padres de la persona principal en esta celda. Marque esta celda en blanco.

No incluya títulos o términos con los nombres como: Sr, Sra, Da, Dn, Vda, Vde, etc. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Si no hay apellidos de la persona principal, presione Ctrl+ B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Diaz

Estado civil del principal

Estado civil del principal

Escribir S para soltero/soltera, C para casado/casada, y V para viudo/viuda. Palabras que se refieran a un hombre usualmente terminan en "o." Palabras que re refieran a una mujer terminan en "a," como soltero y soltera.

Si no hay un estado civil del principal en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: V

Sexo de la persona principal

Sexo de la persona principal

Escribir H para hombre, M para mujer, o U para desconocido.

Determinar el sexo por las palabras que usualmente aparecen en el documento entre el nombre de la persona principal y los nombres de los padres. Palabras que se refieran a un hombre usualmente terminan en "o." Palabras que se refieran a una mujer terminan en "a," como hijo e hija.

Use la U solo si el sexo de la persona principal no aparece y no se puede determinar por el nombre u otra información en el documento.

Ejemplo: M

Nombres del padre de la persona principal

Nombres del padre de la persona principal

Los nombres de los padres usualmente siguen la frase hijo legítimo de o hija legítima de. Escribir los nombres del padre que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los nombres.

No incluya títulos o términos con los nombres del padre como: Sr o Dn. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Si no hay nombres del padre en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Pedro

Apellidos del padre de la persona principal

Apellidos del padre de la persona principal

Los apellidos de los padres usualmente siguen la frase hijo legítimo de o hija legítima de. Escribir los apellidos del padre que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los apellidos.

No incluya títulos o términos con los apellidos del padre como: Sr o Dn. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Si no hay apellidos del padre en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Alvarez

Nombres de la madre de la persona principal

Nombres de la madre de la persona principal

Los nombres de los padres usualmente siguen la frase hijo legítimo de o hija legítima de. Escribir los nombres de la madre que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los nombres.

No incluya títulos o términos con los nombres de la madre como: Sra o Da. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Si no hay nombres de la madre en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Benita

Apellidos de la madre de la persona principal

Apellidos de la madre de la persona principal

Los apellidos de los padres usualmente siguen la frase hijo legítimo de o hija legítima de. Escribir los apellidos de la madre que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los apellidos.

No incluya títulos o términos con los apellidos de la madre como: Sra o Da. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Apellidos de soltera son considerados como apellidos y deben ser escritos en la celda  de apellido antes del apellido de casada.

Si no hay apellidos de la madre en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Martinez

Nombres de el/la cónyuge

Nombres de el/la cónyuge

Escribir los nombres de el/la cónyuge que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los nombres.

No incluya títulos o términos con los nombres de el/la cónyuge como: Sr, Sra, Da, Dn, etc. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Si no hay nombres de el/la cónyuge en el documento, presione Ctrl+ B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Maria Josefa


Apellidos de el/la cónyuge

Apellidos de el/la cónyuge

Escribir los apellidos de el/la cónyuge que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los apellidos.

Cuando los apellidos de el/la cónyuge no aparezcan en el documento, no ingrese los apellidos de los padres de el/la cónyuge en esta celda. Marque esta celda en blanco.

No incluya títulos o términos con los apellidos de el/la cónyuge como: Sr, Sra, Da, Dn, etc. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Apellidos de soltera son considerados como apellidos y deben ser escritos en la celda  de apellido antes del apellido de casada.

Si no hay apellidos de el/la cónyuge en el documento, presione Ctrl+ B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Alvarez

Estado civil de el/la cónyuge

Estado civil de el/la cónyuge

Escribir S para soltero/soltera, C para casado/casada, y V para viudo/viuda. Palabras que se refieran a un hombre usualmente terminan en "o." Palabras que re refieran a una mujer terminan en "a," como soltero y soltera.

Si no hay un estado civil de el/la cónyuge en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: S

Nombres del padre de el/la cónyuge

Nombres del padre de el/la cónyuge

Los nombres de los padres usualmente siguen la frase hijo legítimo de o hija legítima de. Escribir los nombres del padre de el/la cónyuge que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los nombres.

No incluya títulos o términos con los nombres del padre de el/la cónyuge como: Sr o Dn. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Si no hay nombres del padre de el/la cónyuge en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Pedro

Apellidos del padre de el/la cónyuge

Apellidos del padre de el/la cónyuge

Los apellidos de los padres usualmente siguen la frase hijo legítimo de o hija legítima de. Escribir los apellidos del padre de el/la cónyuge que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los apellidos.

No incluya títulos o términos con los apellidos del padre de el/la cónyuge como: Sr o Dn. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Si no hay apellidos del padre de el/la cónyuge en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Alvarez

Nombres de la madre de el/la cónyuge

Nombres de la madre de el/la cónyuge

Los nombres de los padres usualmente siguen la frase hijo legítimo de o hija legítima de. Escribir los nombres de la madre de el/la cónyuge que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los nombres.

No incluya títulos o términos con los nombres de la madre de el/la cónyuge como: Sra o Da. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Si no hay nombres de la madre de el/la cónyuge en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Benita

Apellidos de la madre de el/la cónyuge

Apellidos de la madre de el/la cónyuge

Los apellidos de los padres usualmente siguen la frase hijo legítimo de o hija legítima de. Escribir los apellidos de la madre de el/la cónyuge que aparecen en el documento. Escribir la versión más completa de los apellidos.

No incluya títulos o términos con los apellidos de la madre de el/la cónyuge como: Sra o Da. No amplíe las abreviaturas. Ingrese lo que está escrito en el documento.

Apellidos de soltera son considerados como apellidos y deben ser escritos en la celda  de apellido antes del apellido de casada.

Si no hay apellidos de la madre de el/la cónyuge en el documento, presione Ctrl+B para dejar esta celda en blanco.

Para más ayuda en como catalogar nombres vaya a: Cómo catalogar nombres

Ejemplo: Martinez

Hizo Testamento

Hizo Testamento

Si el documento tiene una nota que indica que la persona principal hizo un testamento escriba una X en esta celda.

Si no hay una nota asi en el documento, presione Tab para dejar esta celda en blanco.

Ejemplo: X