Paraguay, Asunción—Bautismos, 1763–1934




Tipo de Imagen

Tipo de imagen

Haga clic en el campo Tipo de imagen y luego haga clic en la opción de la lista que mejor describa la imagen.

Si la imagen es normal y tiene información para indexar, seleccione Normal. Luego presione la tecla Tab o Intro.

Si la imagen está en blanco, o es un duplicado exacto de otra imagen o es ilegible, o si no es registro de bautismo, seleccione la opción correspondiente de la lista. Si la imagen es un índice o los datos de la imagen no concuerdan con uno de los tipos de registros que se están indexando en este proyecto, seleccione Imagen sin datos para indexar. Presione la tecla Tab o Intro y haga clic en en el mensaje de advertencia. Siga con la próxima imagen.

Haga clic aqui para ver un ejemplo: Normal

Día del bautismo

Día del bautismo

Ingrese el número de uno o dos dígitos para indicar el día en el que se llevó a cabo el bautismo. No confunda la fecha de bautismo con la fecha de nacimiento, la cual en ocasiones se incluía en los registros de bautismo.

Si no se registró la fecha o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: 22

Mes del bautismo

Mes del bautismo

Ingrese las primeras tres letra del mes en el que se llevó a cabo el bautismo:ene,feb, mar, etc. No confunda la fecha de bautismo con la fecha de nacimiento, la cual en ocasiones se incluía en los registros de bautismo.

Si no se registró el mes o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Ago

Año del bautismo

Año del bautismo

Ingrese un número de cuatro dígitos para indicar el año en el que se llevó a cabo el bautismo. No confunda la fecha de bautismo con la fecha de nacimiento, la cual en ocasiones se incluía en los registros de bautismo.

Si el año no aparece en el registro o sólo se registraron dos dígitos, quizás pueda determinar el año a partir de otros datos en el documento o de la imagen anterior o siguiente. Si aún así no puede determinar los cuatro dígitos del año, ingrese lo que esté escrito en el documento.

Si no se registró el año o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: 1915

Nombres del hijo

Nombre del hijo

A menudo el nombre del niño se escribía en el margen del registro así como también dentro del registro mismo. Ingrese la versión más completa del nombre, teniendo en consideración todas las versiones escritas dentro del registro.

Ingrese el nombre en este campo. Si usted no está seguro de qué parte del nombre es el nombre o el apellido, quizás pueda determinar el apellido mirando el nombre de los padres.

No incluya títulos de nobleza o términos con el nombre, tales como bebé o infante. Si un nombre fue abreviado, ingréselo como esté escrito en el documento. No ingrese ningún punto después de la abreviatura. No indexe signos de puntuación, excepto los guiones y apóstrofos que se hayan anotado en el documento como parte del nombre.

Si no se registraron los nombres o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Pantaleόn

Sexo del hijo

Sexo del hijo

Ingrese ya sea H para hombre o M para mujer.

Indexe el sexo sólo si se registró específicamente o si puede determinar el sexo por las palabras que explican relaciones, tales como “hijo” o “hija” u otros indicadores del idioma. No suponga o adivine el sexo basándose en los nombres.

Si no se registró el sexo o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione Ctrl+B para marcar este campo como en blanco.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: H

Nombre del padre

Nombre del padre

Los nombres de pila pueden aparecer antes o después del apellido. Asegúrese de ingresar los nombres en los campos correspondientes de la pantalla de indexación. Si no puede determinar si el dato se refiere a un nombre o un apellido, indéxelo en este campo.

No incluya títulos de nobleza o términos tales como Sr o Dn con el nombre. Si un nombre fue abreviado, ingréselo como esté escrito en el documento. No ingrese ningún punto luego de la abreviatura. No indexe signos de puntuación, excepto los guiones y apóstrofos que se hayan anotado en el documento como parte del nombre.

Si no se registraron los nombres o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione la tecla Tab para omitir ese campo.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Juan

Apellidos del padre

Apellidos del padre

Los apellidos pueden aparecer tanto antes como después de los nombres de pila. Asegúrese de ingresar los nombres en los campos correspondientes de la pantalla de indexación. Si no puede determinar si la información se refiere a un nombre o un apellido, indéxelo en el campo Nombres.

No incluya títulos de nobleza o términos tales como Sr o Dn con el nombre. No incluya signos de puntación, excepto los guiones y apóstrofos que se hayan anotado en el documento como parte del apellido. No cambie las abreviaturas. Ingrese lo que vea en el documento.

Si no se registró el apellido o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione la tecla Tab para omitir ese campo.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Cardozo

Nombre de la madre

Nombre de la madre

Los nombres de pila pueden aparecer antes o después del apellido. Asegúrese de ingresar los nombres en los campos correspondientes de la pantalla de indexación. Si no puede determinar si el dato se refiere a un nombre o un apellido, indéxelo en este campo.

No incluya títulos de nobleza o términos tales como Sra o Dña con el nombre. Si un nombre fue abreviado, ingréselo como esté escrito en el documento. No ingrese ningún punto después de la abreviatura. No indexe signos de puntuación, excepto los guiones y apóstrofos que se hayan anotado en el documento como parte del nombre.

Si no se registraron los nombres o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione la tecla Tab para omitir ese campo.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: Dolores

Apellidos de la madre

Apellidos de la madre

Los apellidos pueden aparecer tanto antes como después de los nombres de pila. Asegúrese de ingresar los apellidos en los campos correspondientes de la pantalla de indexación. Si no puede determinar si la información se refiere a un nombre o un apellido, indéxelo en el campo Nombres.

No incluya títulos de nobleza o términos tales como Sra o Dña con el nombre. No incluya signos de puntación, excepto los guiones y apóstrofos que se hayan anotado en el documento como parte del apellido. No cambie las abreviaturas. Ingrese lo que vea en el documento.

Si no se registró el apellido o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, presione la tecla Tab para omitir ese campo.

Haga clic aquí para ver un ejemplo: de Cardozo